Con un puente grúa HANSECOL-ABUS Monoviga es posible manejar cargas de hasta 16t, utilizando polipastos tipo E, U y S, cubriendo luces de hasta 39m. (Es posible satisfacer luces mucho más amplias con asesoría de nuestro departamento de ingeniería).

Un puente grúa monoviga es normalmente la opción más económica para el izaje de cargas, ya que optimiza el uso de los materiales, con una estructura muy esbelta y confiable.

Para este tipo de puente grúa es posible utilizar vigas tipo cajón, (ELK) y vigas con perfil comercial laminado, (ELV), empleando polipastos de los modelos E y U. Las vigas tipo cajón utilizadas para el polipasto modelo S, están diseñadas especialmente para resistir a la torsión.

Aplicaciones principales:

1. La industria de ensamblaje de automóviles, motores eléctricos, requieren el izaje de cargas relativamente bajas, (hasta 16 t), por lo que un puente grúa monoviga, es la solución idónea para este tipo de procesos. Ofrece una grúa rápida que se adapta a las necesidades de movimiento de cargas.

2. Los centros de acopio de materiales o bodegas de transito son en general la mayor aplicación de esta clase de puentes grúa, cubriendo procesos de transformación así como centros logísticos.

Regresar a Puentes Grúa

La Clave del Monoviga

  • Capacidad entre 1t y 16t.
  • Hasta 39m de luz.
  • Esbelto y adaptable.
  • Permite alcanzar máxima altura del gancho.