Cuando la luz del puente grúa y la carga supera ciertas condiciones analizadas por el diseñador, lo usual será utilizar un puente grúa de doble viga o Bi-Riel.

Así, es posible lograr cargas de hasta 120t, utilizando polipastos tipo D, DQA ó Z, para cubrir luces de hasta 50m. Si su necesidad requiere luces mayores, en HANSECOL le asesoramos para realizar el análisis costo-beneficio de su necesidad, y le ayudamos a definir la mejor alternativa para su requerimiento y presupuesto proyectados.

Un Puente Grúa Bi-riel puede ser fabricado a partir de vigas en perfil laminado comercial, (ZLV), ó de vigas fabricadas tipo cajón, (ZLK), para proporcionar la resistencia adecuada en una solución tecnológicamente óptima. En una grúa Bi-riel es posible adaptar fácilmente plataformas o pasarelas para mejorar la accesibilidad en el mantenimiento.

Aplicaciones principales:

1. Las plantas de procesamiento de la industria del ACERO, como por ejemplo el desplazamiento de grandes rollos de acero laminado, son la aplicación clásica en este tipo de industria.

2. Cuando las cargas a izar están en el rango de medio, a medio alto, (20 t – 120t), es, muy conveniente utilizar dos polipastos sobre la misma Viga Puente, así, es posible izar cargas muy largas y muy pesadas de forma segura y confiable.

Regresar a Puentes Grúa

La Clave del Bi-Riel

  • Capacidad entre 6.3 y 120t.
  • Hasta 50m de Luz.
  • Muchos accesorios funcionales disponibles.
  • Amplia gama de velocidades de traslación.